ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Servicios para la reducción del consumo energético



Estudios energéticos

ESTUDIOS ENERGÉTICOS

Realización de Auditorias Energéticas y Estudios Energéticos para chequear el grado de eficiencia de las instalaciones y promover acciones de mejoras viables económicamente y de implantación de energías renovables.

 




Certificados energéticos

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

Realización de certificados energéticos en edificios existentes y de nueva construcción, en el servicio se incluye la presentación de la documentación ante el organismo competente.

 

 




Iluminación led

MEJORAS EN ILUMINACIÓN

Estudio y realización de mejoras en las instalaciones de iluminación mediante la sustitución de equipos de iluminación por tecnología led, automatización de las instalaciones y realización de estudios del nivel de iluminación requerido.

 




Mejoras en Agua Caliente Sanitaria

MEJORAS EN ACS

Estudio y realización de mejoras en las instalaciones de agua caliente sanitaria mediante la sustitución de equipos de generación (calderas) por otros más eficientes y la implementación de energías renovables (solar térmica, aerotermia...).

 




Mejoras en climatización

MEJORAS EN CLIMATIZACIÓN

Estudio y realización de mejoras en las instalaciones de climatización mediante la sustitución de equipos de generación (calderas y equipos de frío) por otros más eficientes, la implementación de energías renovables (biomasa, geotermia...) y la zonificación de la instalación.




Placas fotovoltaicas

AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Realización de instalaciones fotovoltaicas y minieólica para la generación de electricidad, para instalaciones conectadas a la red e instalaciones aisladas.

 

 




Renting energético

RENTING ENERGÉTICO

Sustitución de calderas eléctricas de gasóleo o propano por calderas de gas natural o biomasa, así como la renovación de la instalación de iluminación por tecnología led y la sustitución de equipos de frío por bombas de calor más sin que el cliente tenga que realizar inversiones.




Medición de energía

MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA

Implementación de instalaciones de monitorización a medida para que pueda conocer el gasto energético en su empresa por usos, zonas, etc, pudiendo así imputar gastos energéticos a sus productos o servicios con mayor precisión y localizar deficiencias en sus instalaciones gracias al mayor control energético.




Gestión energética

GESTIÓN ENERGÉTICA

Control energético de su instalación por parte de nuestros técnicos para mantenerle informado acerca de posibles mejoras a realizar, comportamientos anómalos, etc., durante todo el tiempo que dure el contrato. Implantación de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética.




Renovar las instalaciones sin invertir

AHORROS COMPARTIDOS

Fórmula de gestión energética para renovar sus instalaciones sin necesidad de realizar inversiones. Nosotros invertimos en ellas a costa de un 20% del ahorro conseguido como nuestros honorarios, el resto del ahorro se utilizaría para re-invertir en sus instalaciones y como ahorro neto para su empresa.




Andalucía es más. Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía

GP Tecniestudio es entidad colaboradora en el programa Andalucía es más, por lo que le informará y gestionará las ayudas gratuitamente.